viernes, 12 de junio de 2015

BIOGRAFÍA "BABO"

Eduardo Dávalos de Luna (16 de noviembre de 1976, Santa Catarina, Nuevo León), conocido por su nombre artístico MC Babo o "Babo", es nacido en Santa Catarina (Nuevo León) , es el líder vocalista del grupo de rap Cartel de Santa Fundador junto con Román Rodríguez conocido como Rowan Rabia, Monoplug o simplemente Mono.
Eduardo Dávalos de Luna, mejor conocido como MC Babo o simplemente Babo, nacido el 16 de noviembre de 1976, en Santa Catarina, Nuevo León, es el vocalista del grupo de Hip Hop Cartel de Santa. Como lo muestra su documental llamado: "Cartel de Santa presenta: Una historia.", desde joven, Babo quería estar todo el día en la calle, años tarde, en el cumpleaños de Babo un amigo suyo le dijo que conocía unas personas que tocaban solo "por la fiesta" entonces fue allí donde conoció a Román Rodríguez "Monoplug" quien pasaría a ser el guitarrista del grupo Cártel de Santa. También cuenta Babo que al comenzar con los espectáculos en vivo se dio cuenta que necesitaba un ayudante y fue entonces que se integró al Cartel "MC Dharius" también conocido como "DHA"
Su primera producción aparecería en 2003 bajo el título Cartel de Santa Vol. I, del cual además de "Perros", lograron alcanzar popularidad las canciones "Todas mueren por mi" y "La pelotona". A ese álbum siguió Cartel de Santa Vol. II, que incluyó entre otros, los sencillos: Blah, Blah, Blah y La llamada. "Checa wey" es el título del primer sencillo de su tercer disco, disponible en el mercado desde 2007, titulado Vol. PROHIBIDO Con sus tres producciones, Cartel de Santa logró darle impulso al mercado del hip hop nacional, generalmente ocupado por grupos españoles.
Sin embargo, el 30 de marzo de 2007 cobraron notoriedad no por sus canciones, sino por un incidente que costó la vida a uno de sus colaboradores pues tras una discusión generada con Juan Miguel Chávez Pimentel, aparentemente por influencia de crack y viejas rencillas, lo que llevó Babo a asesinar accidentalmente a su amigo de infancia conocido como "Ulises" y herir a Chávez Pimentel. Fue consignado a las autoridades por los delitos de de homicidio calificado, lesiones y portación de arma de fuego. Al sector llegaron elementos de Protección Civil de Santa Catarina y de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso del Ulises frente al número 624 de la calle Mar Báltico.
Los paramédicos auxiliaron a Juan Miguel Chávez Pimentel, de 20 años, alias "Micky", en el porche de una casa ubicada en Mar Rojo y Mar Arábigo, hasta donde fue perseguido por Babo. Por las heridas de bala en los muslos de ambas piernas, "Micky", quien era chofer del líder del grupo de hip hop fue traslado al Hospital Universitario. De acuerdo con la versión de un familiar del lesionado, Dávalos de Luna tenía viejas rencillas con Chávez Pimentel y es noche se habían encontrado en la calle. Explicó que "Micky" y la víctima se encontraban en una reunión en la casa de la mamá del primero, ubicada en Mar Arábigo y Mar de las Antillas, donde harían una carne asada, pero después se encontraron con Babo.
-"Lo que pasa es que 'Babo' yo creo que quería matar a 'Micky', pero mató a Ulises y persiguió a mi primo hasta esta casa, donde lo hirió dos veces en las piernas pensando que lo había matado", dijo un familiar del lesionado, quien prefirió omitir su nombre.
Elementos del Tercer Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial recabaron los primeros testimonios que apuntaban a que el vocalista de El Cartel de Santa habría fallado en la agresión de "Micky" y mató a Ulises. Aunque ha explicado que lo hizo en defensa propia ya que, según él, lo primero que se aprende en su barrio (Santa Martha, uno de los más violentos de Nuevo León) es que "si con las manos no puedes, entonces con lo que puedas." Babo ya contaba con antecedentes penales ya que en el 2002 durante una pelea callejera llegó a medio matar a su oponente, y fue sentenciado a 10 años de cárcel. Babo cuenta la historia en su canción: " Cosas de la Vida"

Problemas legales



En abril de 2007, MC Babo se entregó a los oficiales de policía después de accidentalmente, haber disparado y asesinado a su amigo llamado Ulises.
Según las autoridades del municipio conurbado de Santa Catarina, MC Babo, intentó asesinar al chofer del grupo, Juan Miguel Chávez Pimentel, con quien tenía “viejas rencillas”. La otra de las versión del incidente menciona que en realidad fue Juan Miguel Chávez Pimentel, quien incito a Mc Babo disparando hacia el suelo, tras amenazarlo de muerte, pero la bala reboto en el suelo hiriendo de muerte a Ulises
Chavez Pimentel viajaba el viernes por la noche por las calles de Santa Catarina en un auto junto con otra persona que trabajaba para el grupo y quien fue identificado solo con el nombre de “Ulises”.
La Secretaría de Seguridad Pública1
 (SSP) de Santa Catarina precisó que el crimen ocurrió alrededor de las 20:40 horas sobre las calles de Mar Báltico y Mar Rojo, colonia Aurora, de ese municipio. Según las autoridades, MC Babo disparó por equivocación contra “Ulises”, con un arma calibre 38 súper y también logró herir a Chávez Pimentel en una pierna.
Quedó consignado por un juez por el delito de homicidio culposo y uso de arma de fuego.
En enero del 2008, nueve meses después del percance, fue liberado tras pagar una fianza de 130,000.00 pesos mexicanos.
"Mi situación es que estoy libre, legalmente no sé como queda todo, luego tendré una junta con mi abogado, quien tuvo que salir del estado. Organizaremos una conferencia de prensa para contestar las dudas que tenga la gente, hoy sólo puedo decir que estoy contento y que quiero ver a mi familia", declaró el vocalista a Notimex, al salir de prisión en la ciudad mexicana de Monterrey.
Durante su reclusión, Babo se dedicó a escribir canciones que grabará en un disco para lanzar a la venta pronto y así recobrar su carrera artística que se vio momentáneamente truncada con la tragedia ocurrida hace casi un año.
"Voy a grabar rolas para que la gente vea lo que estuve haciendo allá adentro en cuestión de mi trabajo, que consiste en hacer letras. Luego empezaremos a producir el álbum con lo que escribí en este tiempo, casi todas hablan de mi entorno, son biográficas", indicó.
Babo destacó que la relación con su familia y su compañía discográfica es muy buena, así que posiblemente podría tener apoyo de ella para su nueva producción discográfica, así como lo tuvo durante el tiempo durante el que estuvo recluido.

36 comentarios:

  1. no pos no mames su pasado de verga esta bien culero

    ResponderBorrar
  2. no pos no mames su pasado de verga esta bien culero

    ResponderBorrar
  3. Me late un chingo... Y su historia esta de aquellas

    ResponderBorrar
  4. No Ps la vida de Babo es traguica y emocionante y PPCDSAVC

    ResponderBorrar
  5. Interesante y increíble al final tuvo éxito

    ResponderBorrar
  6. que vergüenza y los títulos universitarios donde están.... que pena me da que el hiphop se haga por lo que pasan en su vida y no deja mensaje pero bueno la ignorancia es lo de ahora, en vez de que se superen y saquen el pais adelante lo mantienen como esta....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi compa si no sabe ke peso con la calle...??
      Calladito se vemas bonito !!!

      Borrar
    2. Chido para el Babo,lo bueno ke no se sumió y salió adelante,lo ke le pasó estuvo grueso,saludos mi Babo!!

      Borrar
    3. idiota pendejo mierda no sabes nada wey

      Borrar
    4. Calladitos pinche bola de putitos, mientras no les afecte a ustedes, pueden ir tu y tu gente derechito a donde no le pegen pinche ojete.

      Borrar
    5. Cállate a la vrg solo es el mejor de México

      Borrar
  7. El babo es la verga apesar de todo el siguio adelante

    ResponderBorrar
  8. Es lo más ridículo que he escuchado, un simple genero de música no define quienes somos,no por escuchar este tipo de canciones se tiene que tachar de ignorante,o malandro;este sujeto solo relata como fue su pasado además de eso creo es un ejemplo de que a pesar de todo se debe seguir adelante.

    ResponderBorrar
  9. pinche babo, no conocía su historia... (babo nos enseña algo, aunque el genero rap HIP-HOP tenga la reputacion que tenga) y es que no se rindió y pues se preparo en su tiempo de reclusion.

    ResponderBorrar
  10. DIOS LOS BENDIGA. CARTEL... NADIE ES PERFECTO. BABO M ENCANTA TU MUSICA NO C PORQUE Y TENGO 50 JAJAAA 🖒😇🤗❤

    ResponderBorrar
  11. A y Eres Muy Guapo jaj y Dariuss Tambien DIOS LOS ABRAZE SIEMPRE DE BENDICIONES Y MUCHISIMA LUZ 🤗😇🖒❤

    ResponderBorrar
  12. Apesar De Lo Que Vivo El Siguió Adelante.✋
    Y No Huyo Y No Fue Un Cobarde.��
    El Se Entrego Y Afrento La Situacion.✋
    Ire Al Grano.☺
    Eduardo Davalos Es La Verga Y El Mero Mero Del Hip Hop❤
    #Ppcdsalvc❤
    Saludos Gente☺

    ResponderBorrar
  13. Saludos a todos los que les gusta las rolas del cartel de santa.
    👏💪💪😎💖

    ResponderBorrar
  14. Saludos a todos los que les gusta las rolas del cartel de santa.
    👏💪💪😎💖

    ResponderBorrar
  15. Interesantes al final el éxito lo tienes por tus buenas letras ❤️👌#PPCDSALVC#

    ResponderBorrar
  16. Es interesante saber sobre la vida que tuvo el babo ya que sus fans pues estan interesados en saber ami me gusta muchisimo sus musicas lo mejor de lo mejor y su pasado es pasado.

    ResponderBorrar
  17. Su rolas son lo más chingon #PPCDSALVC# es mi ídolo

    ResponderBorrar
  18. No pues si que su vida fue algo inprecionante pero pz mi amor babo noc agüito sigüio adelante y dándole asus rolitas x eso lo amo 100% cartel de santa

    ResponderBorrar